Thursday, April 27, 2006

P2P

Ingenuidad, una vez más. Creía que el único sentido, finalmente, de haberme dado cita con mi último ligue, consistía en enterarme de que existía el lphant. Un programa de archivos compartidos bastante más veloz que la mula, y que a diferencia del soulseek tiene un archivo audiovisual más variado.

Pero no. Es decir... El lphant es un sistema similar al bitorrent, selecciona las fuentes disponibles y va bajando partes de las mismas, y cuando un usuario se desconecta retoma el fragmento que estaba bajando de otro. O sea, en realidad tu ligue te timó, sabe que estás conectado las 24 horas y entonces no sólo pasará a ser la persona que no te devuelve los llamados sino alguien que te quita ancho de banda bajándose tus archivos. Y a diferencia del soulseek, en el que se puede bannear usuarios con facilidad, en el lphant hay que averiguar el ip del usuario, y el hecho de no compartir forma parte de una meritocracia que te quita velocidad.

La estrategia será entonces no bajar nada que pueda ser de su interés. O que no sea del interés de una chica, para no correr riesgos de que ella se apropie de tus archivos cuando no hizo méritos por merecerlo.

6 Comments:

At 7:45 AM, Anonymous Anonymous said...

que post tan sumamente aburrido... y que feo suena ligue

 
At 8:04 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Y sí, la idea era hacerle perder el tiempo a los lectores, así que misión cumplida (no hay reembolso por los minutos perdidos -consígase una vida, va a ser algo mucho más funcional a su felicidad).

 
At 8:38 AM, Anonymous Anonymous said...

jaja, no sé quien es el que te escribió eso pero tiene razón. LLegué acá por un link y, que sueño!.
Además esto no lleva minutos leerlo apenas unos segundos.
El que sí pierde varios minutos para hacerle perder el tiempo a los demás sos vos
So...you get a life!

 
At 8:54 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Es un país libre.

 
At 1:36 PM, Anonymous Anonymous said...

a mi no me molesta la palabra "ligue", me recuerda a mis lecturas de adolescencia, creo que has usado otra que es todavía mejor: "flirt", esa es redonda.

 
At 10:27 PM, Anonymous Anonymous said...

a mi mata ligueeeeeeeeeeeee!!!

 

Post a Comment

<< Home