Thursday, July 06, 2006

The Frat Pack

Qué bien que ha envejecido Caddyshack (Harold Ramis, 1980). Sobre todo entre aquellos que amamos las nueve o diez primeras temporadas de Los Simpsons, y descubrimos que el personaje de Larry Burns no sólo es una clara referencia al de Rodney Dangerfield, sino que al igual que en la serie también cabe un número musical con el Anyway You Want It de los Journey. Y Bill Murray como asistente de jardinero que sueña con cultivar un green para "fumar luego de jugar", y el tristemente subvalorado Chevy Chase, que a diferencia de Murray, por desgracia no tuvo a un Anderson que le diera el papel de su vida, pero por fortuna tampoco tuvo a una Sofia Coppola que lo hicera "respetable".

Mientras volvía a verla (luego de tantos años que resultó una segunda primera vez), no podía dejar de pensar en lo buena que sería una remake con los muchachos del frat pack. Y en el gran director (que nunca tendrá una retrospectiva en la Lugones) que es Harold Ramis: Caddyshack, Vacaciones, Hechizo del tiempo y ese policial negro-negrísimo-nihilista con perdedores salidos de la cloaca más densa que es La cosecha de hielo. Un intento, tal vez fallido, de Ramis, por consagrarse como un director en serio, cuando en fin, primero que ya lo es y segundo difícilmente alguien pueda tomar muy en serio al cazafantasmas que no era Bill Murray ni Dan Aykroyd -ni Ernie Hudson, por supuesto. Y dicho de paso, qué buenos cazafantasmas podrían ser los hermanos Wilson. Y Jack Black, claro, Rick Moranis.

6 Comments:

At 11:47 PM, Blogger Marco Pollock said...

Creo que Jack Black debería hacer de Raymond Stantz, los demás papeles se los pueden repartir... Rick Moranis, sin embargo, le quedaría mejor a Steve Carell.

Pero, mejor no hagamos una remake, dejémosla como está que, remasterizada y en DVD casi parece nueva.

MP

 
At 7:49 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Bueno, yo no digo remake en el sentido clásico, tipo "Criminal" de "Nueve reinas" o "Pura suerte" de "Mala pata", sino más bien una "reversión". Aprovechar la afinidad entre las Brat Pack y la Frat Pack.

 
At 8:01 AM, Anonymous Matías Pailos said...

Apoyo la moción por un ciclo en la Lugones. Sugiero, sin embargo, alguna otra sala. La del Malba estaría mejor, aunque no sé si estaría bien.
Chevy Chase está muy bien, pero me cuesta subirlo al Olimpo regenteado por Murray.

 
At 8:27 AM, Blogger Marco Pollock said...

Las clases para tomar tequila de Chavy CHase en Caddyshack alcanzan para subirlo a ese Olimpo...

 
At 8:31 AM, Blogger Marco Pollock said...

Por cierto... cínico amigo mío... ¿Cómo se siente que por una vez tus ruegos sean escuchados?

"Ghostbusters in Hell (2008) (in production)"

Dirección: Harold Ramis.
Guión: Ramis y Aykroyd

 
At 9:57 PM, Anonymous aguante ghostbusters said...

Además Harold Ramis también hizo otros clásicos, algunos no tan buenos pero clásicos al fin: "Club paraíso", "Analízame" y su supuestamente pésima secuela "Analízate", "Mis otros yo" (con Michael Keaton clonado), "Al diablo con el diablo" y... "Stuart salva a la familia"!!!

 

Post a Comment

<< Home