Thursday, August 03, 2006

Fast food nation

El libro termina cayendo un poco en la ingenuidad del norteamericano progresista promedio (que en un principio parece no saber nada hasta que un día cree descubrir "la" verdad), pero no deja de ser una tan interesante como amena investigación empírica que evita la jerga universitaria a la que nos tienen acostumbrados nuestras mentes brillantes.

Hasta donde sé no está traducido al castellano, o tal vez sí, pero a ninguna de las corporaciones que manejan el mercado editorial argentino se ve que le interesó distribuir este ensayo sobre el universo de la comida chatarra. Y las pequeñas editoriales, en fin (cómo olvidar al digno traductor y más que mediocre escritor Marcelo Cohen, contando que quiso contratar a Jonathan Lethem para Interzona, y que Random House pidió el precio que vale el autor -e Interzona ya sabemos toda la mierda de y para analfabetos que edita y reedita).

Tal vez la (aparentemente decepcionante)"ficcionalización" que rodó Richard Linklater conduzca a un estado de cosas más justos. O no, considerando que seguirán siendo muchos los buenos libros que no llegan a este mercado con más escritores mediocres que lectores sagaces, ni tampoco una puta película ni un buen libro cambiará un ámbito donde la investigación se mueve entre la jactancia afrancesada y el periodismo "de investigación".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home